viernes, 14 de enero de 2011

athletic club

El Athletic Club surge en un Bilbao que despierta a la industrialización. Por lo que respecta a la práctica del fútbol, un pequeño recorte de prensa del Noticiero Bilbaíno recogía, allá por el año 1894, un desafío que pasará a la historia futbolística. Un aficionado local retaba a la colonia inglesa a un encuentro de fútbol en las campas de Lamiako. El partido se disputó el 3 de Mayo de 1894 con resultado adverso para los locales, de seis "goals" a cero. Pero la semilla germinó con fuerza y los bilbaínos pronto se interesaron por la práctica de este deporte.

En 1898 un grupo de 33 deportistas, de entre los que en el Gimnasio Zamacois se reunían para practicar y hablar de fútbol, constituyeron un equipo que, sin tener forma legal, denominaron Athletic Club, celebrándose el 5 de Abril de 1901 en el Café García, la asamblea de constitución definitiva del Athletic Club.


El fútbol se vivía aún entre una mezcla de pasión y de expectación ante la novedad. En aquel entonces el principal rival del Athletic era el Bilbao FC. El número de espectadores que se acercaba en tren a las campas de Lamiako era cada vez mayor -se llegaban a contabilizar 3.000 asistentes-, y raro era el día en que el espontáneo campo, probadero hípico, no registraba un lleno.

La inauguración de San Mamés fue el preludio de una sucesión de éxitos que llevaron al Athletic a la consideración de mejor equipo del Estado. No sólo contaban con una plantilla envidiable, de esta época viene el apelativo de "leones", sino también con los mejores entrenadores importados directamente desde Inglaterra. A Mr.Barnes le cabe el mérito de fomentar el trabajo entre los jugadores, mejorar su preparación, conseguir para ellos una técnica más depurada y, sobre todo, inculcarles disciplina.

Tras la inauguración de san mames el athletic club ha sido un equipo que no ha parado de batir registros,
campeón de liga y copa en inumerables ocasiones,un equipo que siempre a competido en la élite, donde se an forjado grandes jugadores a los que les animaban siempre una fiel afición que nunca ha parado de apollar al equipo en todos los momentos.

En la actualida el athletic sigue siendo ese equipo fiero que se fundo en 1898 donde se apuesta firmemente por la cantera.Es un equipo que solo piensa en mejorar y sus aspiraciones no acen mas que crecer año tras año. 

1 comentario:

  1. Hay que publicar entradas originales. Todas estas son meros "recorta y pega" que no sirven :lee las observaciones que os puse en mi blog.
    También tienes que empezar a modificar-personalizar tu blog: diferentes fondos, títulos mas llamativos para las entradas, fondo diferente en el encabezamiento del blog, ... Utiliza el manual paso a paso para hacerlo.
    Hay que mejorar mucho este blog.

    ResponderEliminar